Existe un libro que dice compartir el método más efectivo para hacer dinero. En Amazon, este libro tiene 4.8 estrellas y más de 26 mil reseñas. Algunos dicen que ha vendido más de 100 millones de copias a nivel global desde que se publicó en 1937.
Naturalmente, decidimos leerlo para ver qué podíamos aprender sobre el dinero. Y como resultado, aprendimos un par de lecciones importantes, pero no son las que esperábamos.
Hoy te compartiremos las lecciones que aprendimos al leer Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill.
El poder y el peligro de los pensamientos
El gran concepto general de este libro es que para poder crecer económicamente, lo más importante que podemos hacer es simplemente desear ser exitosos con toda la fé posible y tomar acción para lograr esos deseos.
Y aunque estamos de acuerdo en que nuestros pensamientos tienen un impacto importante en las decisiones que tomamos, las recomendaciones de este libro están en el límite de lo que en inglés se conoce como wishful thinking.
Entonces, ¿qué es el wishful thinking y por qué es un problema para tus planes financieros?
El término wishful thinking se traduce literalmente como pensar deseoso, pero la mejor manera de describirlo es como una ilusión o fantasía.
Hace un tiempo, publicamos un artículo sobre las ventajas de los objetivos abstractos. En ese artículo hablamos de cómo los objetivos abstractos pueden convertirse en simples deseos sobre los cuales no tomamos acción porque no tienen un camino de acción claro.
Eso es lo que pasa con el wishful thinking. Pensamos que con tener un deseo es suficiente, y que si lo visualizamos y lo saboreamos en nuestras mentes, tarde o temprano se hará realidad.
En este libro, el autor te pide que pienses en un monto de dinero que quisieras tener, que lo escribas en un papel, y que todos los días te visualices como poseedor de ese dinero.
Eso, es wishful thinking.
Y visualizar, sin tener un plan de acción no te va a llevar a un camino de riqueza ni de prosperidad financiera.
Y entonces, ¿los pensamientos no importan?
Sí, ¡sí importan!
Si tu no crees ser capaz o merecedor de una vida financiera saludable, lo único que vas a ver en la vida son obstáculos, te vas a desanimar y no vas a llegar a cumplir tus metas.
Pero tampoco debes quedarte en un mundo de fantasía, imaginando tu vida cuando tengas el dinero que quisieras tener.
La salud financiera se construye con acciones diarias, metas claras, y decisiones responsables basadas en datos. Eso es exactamente lo que queremos ayudarte a lograr.
Si este artículo te pareció útil, por favor dale un like y déjanos un comentario. Tu retroalimentación nos ayuda a crear mejor contenido cada vez. ¡Gracias!